Los Mormones no practican la poligamia

por el 13/04/08 at 10:03 am

thomas_s_monson_md.jpg

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) no se práctica la poligamia desde 1890, cuando las autoridades norteamericanas promulgaron leyes que impedían que un hombre podía tener más de una esposa, hecho que hasta esa fecha era permitido.
Quienes si practican la poligamia son los miembros de la Fundamentalista Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que dirige el señor Warren Jeffs, quien guarda prisión en Estados Unidos por violación e inducción al incesto. En esta secta las autoridades norteamericanas rescataron 52 niñas que vivían recluidas en un rancho en Texas.
Tal vez usted se pregunte en qué creen los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Algunas de las creencias de los miembros de la Iglesia son:
Dios es nuestro Padre Celestial. Nos ama y desea que regresemos a vivir con él.
Jesucristo es el Hijo de Dios; el es nuestro Salvador y nos redime de la muerte debido a la resurrección. Él nos salva del pecado a medida que nos arrepentimos.
Por medio de la expiación de Jesucristo, podemos volver a vivir con Dios si es que guardamos Sus mandamientos.
El Espíritu Santo nos ayuda a reconocer la verdad.
Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son fe en Jesucristo, arrepentimiento, bautismo y la recepción del Espíritu Santo.
La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada a la tierra.
La autoridad del sacerdocio de Dios está presente en Su Iglesia de hoy así como lo estuvo en la Iglesia original.
La Biblia y el Libro de Mormón son la palabra de Dios.
En la actualidad Dios revela Su voluntad a los profetas del mismo modo que lo hizo en la antigüedad.
Nuestra vida tiene un propósito sagrado.
Las familias pueden estar juntas para siempre.
Por medio del servicio a los demás experimentamos gozo y nos acercamos a Dios.

La familia: Una proclamación para el mundo

La Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es la parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos.

Todos los seres humanos, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija espiritual de padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. El ser hombre o mujer es una característica esencial de la identidad y el propósito eternos de los seres humanos en la vida premortal, mortal y eterna.

En la vida premortal, los hijos y las hijas espirituales de Dios lo conocieron y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por el cual obtendrían un cuerpo físico y ganarían experiencias terrenales para progresar hacia la perfección y finalmente cumplir su destino divino como herederos de la vida eterna. El plan divino de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos permiten que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas eternamente.

El primer mandamiento que Dios les dio a Adán y a Eva tenía que ver con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. Declaramos que el mandamiento que Dios dio a Sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece inalterable. También declaramos que Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreación se deben utilizar sólo entre el hombre y la mujer legítimamente casados, como esposo y esposa.

Declaramos que la forma por medio de la cual se crea la vida mortal fue establecida por decreto divino. Afirmamos la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios.

El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos. “He aquí, herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3) Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, de guardar los mandamientos de Dios y de ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones.

La familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno. Los hijos tienen el derecho de nacer dentro de los lazos del matrimonio, y de ser criados por un padre y una madre que honran sus promesas matrimoniales con fidelidad completa. Hay más posibilidades de lograr la felicidad en la vida familiar cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes. Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tiene la responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida. La responsabilidad primordial de la madre es criar a los hijos. En estas responsabilidades sagradas, el padre y la madre, como iguales, están obligados a ayudarse mutuamente. Las incapacidades físicas, la muerte u otras circunstancias pueden requerir una adaptación individual. Otros familiares deben ayudar cuando sea necesario.

Advertimos a las personas que violan los convenios de castidad, que abusan de su cónyuge o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares, que un día deberán responder ante Dios. Aún más, advertimos que la desintegración de la familia traerá sobre el individuo, las comunidades y las naciones las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos.

Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los representantes de los gobiernos de todo el mundo a fin de que ayuden a promover medidas destinadas a fortalecer la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad.

El presidente Gordon B.Hinckley leyó esta proclamación como parte de su mensaje en la Reunión General de la Sociedad de Socorro, el 23 de septiembre de 1995, en Salt Lake City, Utah, E.U.A.

16 Responses to “Los Mormones no practican la poligamia”

  1. Antonio Rodriguez

    Jul 23rd, 2008

    No quiero comentar la noticia, solo deseo comunicarme con Francisco García(Tanti) como le deciamos en el seminario salesiano de Jarabacoa. En aquellos tiempos fuimos muy amigos, vivia o vive, en haras nacionales y su padre manejaba un camion distribuidor de combustible.

    Si acaso lees lo comentarios me llamaban chino, tocaba la batería. me gustaría se le es posible me devolviera a este correo para entablar cominicacion de nuevo.

  2. Ciudadano Preocupado

    Ago 8th, 2008

    Buenos días.

    Estoy investigando acerca de si es legal o no el que un grupo de funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana, que llegaron con el actual Director Ejecutivo, se hayan auto liquidado (a la fecha), y sigan despachando en sus funciones normales.

    Si algo me puede aportar en este sentido, se lo agradeceré.

    Saludos

    Un Ciudadano Preocupado

  3. asharat

    Ene 12th, 2009

    bueno muchos ablan de que los mormones toda via proticamos la poligamia en secreto ps la verda que no ps yo sabia que antes de 1890se praticaba la poligamia ya que muchas personas eran pobres y para su economia era mejor tener poligamia pero despues de 1891 se dejo total mente la poligamia pues la verda que creo que los que decen que todabia la poligamia se practica pues que imbestige mucho al final se ba adar cuenta

  4. pedro luis

    Jun 18th, 2009

    bueno la verdad es que cuando uno se pone a pensar de la poligamia era un acontesimiento mandado por dios pero vio dios que despues fuera quitado, por esto ustedes creen que la iglesia de jesucristo ubiese crecido tanto si era mentira o falsa o que con la muerte de su profeta sepultarian a los morones para siempre.
    pero como vemos hoy en dia es una de las mas grandes despues de la catolica y saben esta iglesia solo te invita a venir a dios ellos no te obligan a nada porque cada uno tiene el libre albedrio de decidir y solo preguntando a dios sabreos sobre esta iglesia si es verdadera o falsa quien as que dios para contestarnos.
    miren yo se que estos mormones tienen el evangelio restaurado de jesucristo yo no soy de ellos pero se que ellos verdaderos porque dios no nos puede mentir en nuestros corazones aganlo arrodillense pregunten a dios si los mormones son falsos o verdaderos gracias

  5. SELENE MORALES

    Jul 20th, 2009

    PUES YO SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS Y SE QUE TODO LO QUE HACEMOS ES VERDAD YO SE QUE DIOS EXISTE , QUE JESUCRISTO PAO POR NUESTROS PECADOS Y QUE TODO LO QUE SE NOS ENSEÑA ES MANDADO DEL ALTISIMO Y SE QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE GOZAR DE LA BENDICIONES QUE NOS DA RESULTADO DE VIVVIR EL EVANGELIO DIGNAMENTE Y NO DUDANDO EN NADA ASI QUE LOS INVITO A K PUEDADN CONOCER MAS A SERCA DE LA IGLESIA Y SIENTAN EN SUS CORAZON QUE ESTA ES VERDAD . GRACIAS

  6. ELVIA ARIAS

    Oct 18th, 2009

    YO SOY ELVIA MIEMBRO DESDE LOS DIEZ A;OS Y SE QUE DIOS VIVE QUE NUNCA NOS DEJA SOLOS Y LA POLIGAMIA NO EXISTE YA EN NUESTRA IGLESIA Y QUE ESTE GRAN HOMBRE THOMAS S. MONSON ES UN PROFETA EN VERDAD QUE HABLA CON DIOS DIRECTAMENTE Y QUE ESTOY EN LA IGLESIA VERDADERA Y SI ALGUEIN TIENE DUDAS LAS PUEDE PREGUNTAR DIRECTAMENTE A DIOS SI ES VERDAD Y YO LE GARANTISO QUE RECIBIRA UNA RESPEUSTA EN SU CORAZON

  7. DARWIN DE LIMA

    Ene 27th, 2010

    ES VERDAD Q SE PRACTICO LA POLIGAMIA ANTES DE 1890 LA RAZON FUE QUE HABIA MUCHAS FAMILIAS QUE NO TENIAN A UNA FIGURA PATERNA POR MUCHOS FUERON PERSEGUIDOS Y MUERTOS , ENTONCES EL SEÑOR MANDO QUE SE AYUDARA A ESTAS FAMILIAS Y SEAN ELLOS UNA FIGURA PATERNA , PERO LUEGO MUCHOS HOMBRES ENTENDIERON MAL ESTO Y TERGIVERSARON EL MANDAMIENTO , ESTO ES UN RESUMEN PERO SI QUIEREN CONOCER MAS INVESTIGEN BIEN Y VEAN ALAS FAMILIAS ACTIVAS MORMONAS ,SE QUE ES LA VERDAD

  8. Marlon Vasquez

    Jun 7th, 2010

    Hola soy miembro de la Iglesia hace mas de 10 anos y siempre tuve la curiosidad de si existio o no la poligamia en los mormones y me da gusto quedar claro que fue hace mucho tiempo atras que se dio este mal entendido ya que mentira pudo ser, pero como hay muchas personas que se aferran al pasado para tratar de afectar el presente o para tratar de desviar la atencion de su propio comportamiento y buscan defectos de la iglesia, pero como uno de los comentarios dice que si no fueran verdad las cosas que ensenan en la iglesia mormona esta no tuviera el No de miembros que actualmente tiene, no tuviera la cantidad de templos que existen en el mundo ni el numero de misioneros en el mundo, el unico consejo que podria compartir con estas personas es que hagan lo de la escritura de Santiago que si tiene duda que pidan sabiduria a Dios pero que lo hagan de corazon y que vean sin Dios le responde y entonces que juzguen caso contrario mejor vean la viga que tienen en su ojo antes de ver la paja en el ojo de su hermano

  9. milena montenegro

    Ago 15th, 2010

    estoy muy agradecida por haber conocido la iglesia en mi juventud, aunque me he alejado un poco deseo volver y casarme en un templo por toda la eternidad

  10. LUZ MARIA LOZANO

    Ene 25th, 2012

    Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, te invito a escuchar lo que dicen nuestros líderes acerca del tema en nuestra página de la iglesia ; así como a investigar más sobre lo que creemos, realmente SE QUE DIOS VIVE Y SU HIJO JESUCRISTO EXPIÓ NUESTROS PECADOS , un día me dió la curiosidad de saber sobre éste evangelio , quise conocer más , saber su historia, sus raíces y pude entender aquello que no entendía , no solo sobre el tema tratado sino otros como por ejemplo ¿Por qué se realizan bautismos por los muertos?¿De qué trata el libro de Mormón?¿Porqué Dios permitió en la antiguedad la poligamia en los tiempos antiguos de Moisés , Abraham , Jacob, Isaac , etc y por qué en éstos tiempos no? Luego de investigar, puedes solicitar la visita de los misioneros de la Iglesia para hacerles las pregunta que desees, ellos están preparados par respondértelas y/o acude al centro de reuniones mas cercano.SE QUE NO TENGO NINGUNA DUDA EL SEÑOR ME HIZO SABER A TRAVES DE MI ORACIÓN SOBRE LA VERDAD DE SU IGLESIA PUEDO DECIR QUÉ ES LA ÚNICA Y VERDADERA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA Y UN DIA LO VERÉ CARA A CARA Y ME RESPONDERÁ TODAS MIS DUDAS PERO POR AHORA CONFÍO EN TODAS LAS QUE YA ME RESPONDIÓ A TRAVÉS DE SUS LÍDERES EN ESPECIAL DEL PROFETA TOMAS S. MONSON .

    HAZLO Y LO SABRÁS.(SINO SIEMPRE VIVIRÁS SIN SABER MÁS, NO TE CONFORMES)

  11. katy chamorro

    Jun 5th, 2012

    hola ah todos mis queridos hermanos (as) yo tambien pertenezco a la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS y se que estoy en la verdad por que al igual que muchos de ustedes tambien pregunte a mi padre celestial si en realidad eran verdades todas las cosas que me enseñaron y si recibi una respuesta por que el es el unico que puede dar respuestas ah nuestras dudas , hago una invitacion ah todos que oren y pregunte ah nuestro padre celestial si en realidad estas cosas son verdaderas
    amo el evangelio de JESUCRISTO y gracias ah el mis pecados son perdonados cuando me arrepiento de corazón , por que JESUCRISTO venció la muerte y por el también nosotros resucitaremos ,se que NUESTRO PADRE CELESTIAL VIVE y que LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS es la única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra , y que hoy en día tenemos un profeta que recibe revelación de nuestro amado PADRE CELESTIAL , y que el LIBRO DE MORMÓN ES OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO , les comparto estas palabras con todo mi amor en el nombre de Jesucristo amen

  12. rocio garcia

    Jul 1st, 2012

    He leído los comentarios después del reportaje y no cabe duda del fanatismos que existe en esta secta, hasta el grado de aceptar a un polígamo con 46 esposas (aprox.) como líder fundador y que fue el motivo que le costo la vida, que ejemplo a seguir puede ser una persona con tal comportamiento.

  13. maria lopez

    Jul 12th, 2012

    Querida Rocio primero que nada te aclaro que esta iglesia no es ninguna secta.Para antes del 1890 si existio pero desde entonces hasta la actualidad eso desaparecio.Ahora existe otra religion que se llama Fundamentalista Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias que la dirige que si la practica el señor Warren Jeffs si esta iglesia es una secta y tambien prectican la poligamia.te invito a que aprendas mas sobre el tema de esta forma puedes hablar con claridad.O preguntale a Dios que el te respondera.

  14. Anna Sweet

    Jul 27th, 2012

    creemos estar sujetos a reyes, presidentes, gobernante y magistrados en honrrar, obedecer y sostener la ley. nuestra iglesia es perfecta en todo orden porque es Dios quien la dirige, solo observe el orden para cada obra, ya sea seminario, libros, coros, diezmos, todo lo de la iglesia es perfecto en su orden. y no tenemos fanatismo solo el espiritu santo que nos derrama el señor, y llena nuestros corazones de gozo y todo lo que hacemos para perfeccionarnos es por amor a el. mateo 5 : 48 sed vosotros perfectos como vuestro padre que esta en los cielos es perfecto.

  15. Sebastian Torres

    Nov 24th, 2012

    solo se que son buenas personas yo tuve un compañero que era recontra rebelde y lisudiento, pero un dia me encontre con el y le tenia un poco de temor ya que es mayor que yo y me saludo con agrado y le dije porque el comportamiento cambiante y me dijo que encontro esa religion mormona y ahora es una persona honrada pero da la casualidad que al chatear con el dejo la Iglesia mormona y se volvio Catolico porque descubrio su falsedad de dostrina que no le llevaba a nada, en ves de que sea en religion deben poner trato de persona ejemplares para experimentr cambios buenos y no meterse con la religion

  16. juan

    Dic 27th, 2012

    miren yo fui miembro pero cuando me entere de esto simplemente lo deje de ser…encuentro que va contra mis principios que hoy en dia de acepte la poligamia en el templo!!!….por que ahí aun se practica…podemos ver como aun se sellan mujeres a hombres ya muertos!!!!..acaso eso no es poligamia????’…….por que la doctrina dice que en la otra vida los hombres tendran mas de una mujer?????..por que eso no se dice????’…por que no se dice que cuando se prohibio la poligamia los mormones con su profetas corrian y se escondian por todos lados como delincuantes arrancando dela ley????para poder practicar lapoligamia??’…si es tan claro que obedecen las leyes del pais!!!!!por que se hizo???or que el profeta cuando se vio totalmente acorralado que iban a quemar todadas las iglesias si no dejaban de practicarla, ya que estaba dectretado por ley y lo seguan haciendo????y miglagrosamente recibio una revelacion !!!!!!!!….cuando ya estaban a puntos de aniquilarlos!!!!…por que no se les dice la verdad a los mienbros….???que son poligamos……que brgam yung tuvo muchas hiajs con diferentes mujeres????eso es proteccion?????….si mi tatrimonio sera eterno sera solo con una mujer!!!!!…no dejare segun la creencia mormona que el señor permita que despues de esta vida yo pueda ter mas mujeres!!!
    que horrible!!!
    hoy em dia hay muchas mujeres solas que necesitan proteccion..!!!
    dedo en el ojo de los gringos….!!!
    no les creo….

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud