Juegos Nacionales Salesianos Don Bosco 2012

por el 07/03/12 at 11:58 am

Todo esta listo para el montaje de los Juegos Nacionales Salesianos Don Bosco 2012, el que se constituye en el evento más importante del Deporte Juvenil Salesiano, esta pautado del 15 al 18 de presente mes de marzo y tendrá como escenario el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El objetivo principal de estos juegos es consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional que lleve el evangelio a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes promoviendo sus derechos, los valores y su desarrollo integral.

También busca crear un ambiente festivo que favorezca un clima acogedor y de familia; contribuir al desarrollo deportivo local, provincial, regional y nacional, fomentando la integración y la participación a través de la práctica deportiva; fomentar la espiritualidad juvenil salesiana en el marco de competencias sanas y reunir a toda la familia salesiana en un espacio festivo para compartir nuestra identidad y lazos de unión.

Además contribuir al fortalecimiento de la educación en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de la práctica deportiva; fomentar e incentivar una sociedad donde reine la paz; promover la protección y garantía de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y evangelizar a los niños, adolescentes y jóvenes, a través del deporte y la recreación.

En la actividad se espera la participación de unos cinco mil atletas y la ceremonia inaugural esta prevista para el jueves 15 de marzo a las cuatro de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, allí todas las casas salesianas con sus atletas y equipos representantes deberán estar presentes, lo que obliga a todos a participar en el desfile y protocolo inaugural.

Las disciplinas participantes son ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, tenis de mesa y volibol.

Todas las actividades deportivas se desarrollarán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este, en la Provincia Santo Domingo. Algunas competencias se desarrollaran en campos de casas Salesianas y de instituciones privadas.

En los juegos nacionales Salesianos podrán participar todos los niños, niñas y jóvenes, según las categorías establecidas, pertenecientes a las instituciones salesianas como colegios, escuelas técnicas, oratorios-centros juveniles, proyectos de marginación, grupos de catequesis, movimientos, etc. debidamente inscritos por su asesor salesiano (a) responsable.

La justa culminará el domingo 18 a las diez de la mañana, en el Palacio de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la entrega de medallas a los atletas y trofeos a los centros que resulten campeones en las diferentes disciplinas deportivas.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud