Elevado o piscina en lo alto

por el 05/07/11 at 8:04 am


Desde el pasado mes de junio inició la temporada ciclónica en la República Dominicana, la que ha llegado cargada de lluvias en casi todo el país.
Con el inicio de los aguaceros se pone de manifiesto la deficiencia del drenaje pluvial del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde con las caídas de algunas lluvias es frecuente ver grandes charcos en avenidas y calles.
Este lunes, por ejemplo, los aguaceros provocaron grandes embotellamientos vehiculares debido a los grandes charcos en avenidas céntricas como la 27de Febrero, Luperón, Independencia, Gustavo Mejía Ricart y muchas otras.
Pero lo increíble es que el elevado de la avenida 27 de Febrero se convierte en una gran piscina debido al deficiente sistema de drenaje de esa estructura.
Esto provoca un gran “tapón” para quienes se ven en la obligación de atravesar la ciudad o para quienes residente en la zona oriental y trabajan en el Distrito Nacional.
El fenómeno es extraño, pero ni en los elevados estamos seguros. Los charcos hacen que los conductores tengan que maniobrar para abrirse paso. Donde es más notaria la deficiencia del drenajes es en las inmediaciones de la calle doctor Delgado, pero estos charcos son recurrentes a todo lo largo de la construcción.
La acumulación de agua y las lluvias también están dañando los recientes arreglos que se realizaron en el elevado. Obras Públicas había hecho una corrección de las juntas de expansión del elevado de la 27 de Febrero, pero las lluvias están dañando estas juntas.
Las mismas lucen deterioradas, y al pasar se siente como los carros golpean en las juntas que otra vez están quedando al descubierto.
Debemos recordar que las obras en las vías y sobre todo los elevados han venido a dar un alivio a los conductores debido a que agilizan el tránsito, pero hay que tener presente que se hace necesario darles mantenimiento, sobre todo a los desagües.
Hacemos un llamado a Obras Públicas para que ponga manos a la obra y acuda en rescate del elevado de la 27 de Febrero. Y de paso que chequeen el túnel de las Américas ya que casi siempre está en semi penumbra.
Las lámparas hay que cambiarlas con cierta frecuencia, ya que la oscuridad ha provocado muchos accidentes.

5 Responses to “Elevado o piscina en lo alto”

  1. domingo taveras

    Jul 5th, 2011

    Lo que sucede es que en mi pais no hay supervisores de obras del estado, sino un equipo de hombres tratando de mejorar sus ingresos a todas costas, formado por ingenieros que hacen las obras , quienes las aprueban,quienes las cotizan,quienes deberian supervisarlas,quienes las aceptan como buenas, y quienes no decimos nada cunado nos afectan sus mala terminacion.

  2. maria cristina

    Jul 5th, 2011

    nada de eso deberia de pasar

  3. ANTOLIN,VILLA JUANA

    Jul 6th, 2011

    Estas fotos se tomaron a minutos de pasar la lluvia…no nos hagamos los idiotas!
    Muchos desconocen que un milímetro de lluvia equivale a UN GALON DE AGUA POR METRO CUADRADO…Meteorología dijo que solo en el distrito nacional cayó mas de 200 milímetros de lluvia No fue una lluvia fuè un torrencial!! Cuando pasamos por el famoso puente seco, de la TUNTI CACERES (recién reconstruido) había en sus alcantarillas MAS BASURA QUE AGUA en SU MAYORIA vasos, botellas plásticas, palos de escobas, en fin, material suficiente para tapar el drenaje pluvial mejor construido del mundo.
    POR DIOS ,SEAMOS MAS EDUCADOS!!

  4. Juan Mera

    Jul 8th, 2011

    Buen Dato Antolin. Pero porque haya caido un torrencial de agua debemos aceptar eso como bueno y valido? ahí difiero de usted. Debemos exigirle a estos señores que construyen, que hagan las cosas bien y con VISION DE FUTURO, estoy cansado de ver como en el país se siguen emprendiendo proyectos pensando en 20 años o en 30 inclusive. Imaginemos que sería de New York sin los puentes que Brooklyn o el manhattan? y por demás está el tema del mantenimiento, aquí no se sabe que es eso, para que cambien un bombillo hay que durar 2 meses dando tijera por el periodico y estoy seguro que hay como 20 o 50 TIPOS cobrando CHEQUES para hacer esto y no lo hacen. El tema de la Educación, es CIERTO, tenemos una BANDA DE PERROS andando en las calles, tirando BASURA por DOQUIER para los cuales pido 4 días barriendo la calle de 6 a 6, a ver si es BUENO!!.

  5. Thank you for this valuable post. It changed my approach

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud