Feria Internacional del Libro: fiesta de la cultura

por el 04/05/11 at 8:49 am

La cultura dominicana está de fiesta. Ya está en marcha el más grande de los eventos que se realizan cada año para incentivar la lectura. Este año tiene como invitado la Santa Sede la que donará unos 15 mil libros que serán entregados a las bibliotecas públicas del país.
33 países y 440 expositores participaran en la XIV versión de la Feria Internacional del Libro. Se realizarán 1,579 actividades durante los 18 días que durará el magno evento. 104 nuevos libros serán puestos en circulación, así como 170 conferencias y charlas, 63 conversatorios, nueve coloquios, 41 lecturas de escritores, diez tertulias, 50 actos de firmas de libros, ocho talleres especializados y nueve conferencias magistrales.
Ya se dieron los últimos martillazos y las librerías y pabellones lucen sus mejores galas. Ahora solo resta esperar que los precios de los libros estén a la altura de este gran evento, pues en definitiva la razón principal de la misma debe ser el incentivo de la lectura en jóvenes y niños.
La lectura ha ido perdiendo adeptos con el paso de los años a pesar de los ingentes esfuerzos que realiza el Ministerio de Cultura para promoverla.
En esta nueva entrega serán homenajeados los escritores católicos Monseñor Francisco José Arnaiz y José Luis Sáez.
Este año la feria tiene entre sus atracciones el Pabellón del Libro Digital, donde un grupo de jóvenes mostrará los e-books, los libros del futuro, el uso del ipad y el kindle como medios de lectura, como forma de interesar a jóvenes y niños hacia la lectura. En este pabellón los visitantes podrán manipular estos instrumentos o “tabletas”.
Pero todas estas actividades y atracciones no deben opacar la idea central de esta Feria Internacional del Libro que es promover la lectura y el desarrollo de la cultura.
Que este evento no sea tomado para solo ir de paseo, a comer algo o a pasear con los amigos, todo esto es válido siempre y cuando se tenga bien claro cuál es el espíritu de la misma.
Unámonos a esta fiesta de la cultura y del alma.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud