Un poco más sobre la importancia del trasplante de riñon

por el 20/04/11 at 12:13 pm

Un trasplante renal es una operación para colocarle un riñón sano en su cuerpo. El riñón trasplantado asume la función de los riñones deficientes y usted no necesitará más tratamiento con diálisis.
Durante un trasplante, el cirujano coloca el riñón nuevo en la parte inferior del abdomen y conecta la arteria y la vena renales del mismo a las de su riñón. Con frecuencia, el riñón nuevo comenzará a producir orina en cuanto la sangre comience a fluir a través de él. Pero algunas veces necesita algunas semanas para empezar a funcionar.
Antes de que usted tenga un trasplante de riñón, un equipo de profesionales del cuidado de salud querrán que usted piense sobre lo que le va a pasar cuando le pongan un nuevo riñón. Todo esto depende de su salud física, su salud mental, y sus posibilidades de conseguir los medicamentos que usted necesitará. Hay cuatro partes que determinan que tan extensas pueden ser las fases de preparación y de evaluación.
Los trasplantes de riñón suelen ser muy exitosos, sobre todo en enfermos con pocas probabilidades de vida o con enfermedad renal terminal, el mayor obstáculo está en el sistema inmunológico del receptor, que le hace rechazar un órgano que es extraño para su cuerpo. Sin embargo la ciencia médica ha avanzado de forma tan notable, que esto se puede prevenir, administrando a la persona que recibe el órgano inmunosupresores, por meses, años o por el resto de la vida, esto tiene también algunas consecuencias por lo que el enfermo tiene que cuidarse mucho para prevenir todo tipo de infecciones.
El porcentaje de éxito en un trasplante de riñón, permite que más del 90% sobrevivan al año; más del 80% a los 3 años y se ha comprobado que alrededor del 50% de riñones trasplantados, son funcionales entre los 10 y 15 años, siendo los riñones de donantes vivos emparentados, los que funcionan mejor.
Para poder recibir un riñón de otra persona, éste debe provenir de:
– Un donante que sea familiar genéticamente emparentado, que esté vivo y que sea de preferencia un hermano o un descendiente del enfermo. En caso de gemelos idénticos, las probabilidades de éxito son muy grandes.
– Un donante que no sea pariente, pero que tenga las mismas características sanguíneas con el receptor.
– Un donante fallecido recientemente y cuya muerte no se relacione con ninguna falla renal crónica u otra enfermedad infecciosa y contagiosa y cuyas características sanguíneas sean compatibles con las del receptor.
El trasplante de riñón está recomendado para.
– Enfermos de insuficiencia renal crónica, ocasionada por: hipertensión severa e incontrolables, infecciones frecuentes, cáncer de riñón, diabetes, glomerulonefritis, Trastornos obstructivos renales congénitos que llevan a la hidronefrosis, síndrome nefrótico congénito, síndrome Alpont, cistinosis nefropática y juvenil, enfermedad poliquística del riñón, síndrome de la uña-patela (rótula). Enfermedad de Berger, Púrpura de Henoch-Schönlein, síndrome urémico hemolítico, Granulomatosis de Wegener o síndrome de Goodpasture.

9 Responses to “Un poco más sobre la importancia del trasplante de riñon”

  1. Clara Dmzi

    Abr 20th, 2011

    Gracias por la informacion. Deseo que su trasplante llegue pronto y que sea exitoso. Hay que informar a la ciudadania y concientizarnos de la importancia de ser donantes. Buena suerte y que Dios lo bendiga.

  2. Edward

    Abr 23rd, 2011

    tengo una hermana que se dialisa 3 alas semana, y mensual tengo que ponerles 2 pinta de sangres. Que llo puedo acel con ella. Ella tienes 26 año y con la dialisis quedo ciega. y es diabetica. grasia por es cucharme.

  3. Francisco Garcia

    Abr 24th, 2011

    Edward tu hermana bien podría ser candidata para un trasplante de riñón. Haz una cita con el doctor José Juan Castillo en la Plaza de la Salud y de seguro él les orientará

  4. ROSA REYES MALLA

    Abr 25th, 2011

    Francisco, estoy en Espana y siempre te he dado seguimiento, desde que trabajabamos juntos en telemicro. como estas? dime en que esta lo de tu transplante? es una pena que en nuestro pais no existe la cultura de donar organos, reuerdo cuando el Dr. Ashley Baquero gran amigo mio empezo una campana de donacion de organos en RD, bueno que todo salga bien, eres un gran luchador y gran periodista, abrazos,

  5. Laura

    Abr 25th, 2011

    Francisco que importante información nos ha suplido. Dios permita que usted reciba muy pronto el trasplante que espera… aunque no se duda que si Dios lo quiere El puede sanar el suyo… la fe y la oración mueven montañas. Siga caminando con la esperanza de que Dios lo sostiene. Bendiciones!

  6. Lorenzo Tindal

    Abr 25th, 2011

    I had a Transplant in 2007. The best advise I can give anyone who will get a transplant is to make certain that you never forget to take your pills , and drink only water and plenty of it. Get exercise an fresh air, and stay active. Do not sit in the house all day.

  7. Francisco Garcia

    Abr 26th, 2011

    Traducción del mensaje anterior, versión google

    Tuve un trasplante en 2007. El mejor consejo que puedo dar a cualquier persona que recibirá el trasplante es asegurarse de que nunca se olvida de tomar sus pastillas, y beber sólo agua y un montón de él. Haga ejercicio con un aire fresco, y mantenerse activo. No se siente en la casa todo el día.

  8. antonio de jesus jalomo garcia

    Jul 30th, 2011

    muy buena la informacio k aki y en otras paginaz he enkontrado0 ya k YO sere donante de riñon para mi madre k asi lo rekiere…
    Porke n0 darle maz VIDA
    Akien medio ami la VIDA.

  9. yovanny jose rosario

    Ago 30th, 2011

    vendo mi riñon por probemas economicos devo 200,000 y tengo k mantener ami madre y a mis ijos y mis hermanas sangre a+ y pleass urjente 900,000 negosiable mi numero es 829 312 4204

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud