29 Octubre 2008 - 8:56 amEl Gobierno debe aplicar manos duras

Hace tiempo que el pueblo dominicano perdió la capacidad de sorprenderse ante los constantes abusos que cometen empresarios, comerciantes, transportistas y otros sectores con poder de tomar decisiones.
Tal es el caso que vivimos en los actuales momentos cuando se supone deben producirse rebajas considerables en los artículos de la canasta familiar y los precios de los pasajes, ante la estrepitosa caída en los costos del petróleo y sus derivados en el mercado internacional y tres semanas consecutivas de reducciones significativas en los precios de los combustibles en el país.
Los detallistas e importadores han pedido “un compás de espera de dos meses” para bajar el precio de los productos, bajo el alegato de que las mercancías que tienen en sus almacenes fueron compradas caras.
Pero se olvidan estos “honorables” señores que cuando los precios comenzaron a subir tenían sus almacenes repletos de productos que habían sido comprados a bajos costos y que obtuvieron ganancias millonarias por ese concepto.
Lo mismo sucede en el sector transporte, cada vez que las gasolinas experimentan un alza de dos o tres pesos deciden raudos y veloces subir el precio de los pasajes, bajo el alegato que no aguantan la carga de los combustibles, a sabiendas que la mayoría utiliza gas licuado de petróleo (GLP) para movilizar sus unidades.
Ahora resulta que las gasolinas, el gasoil y el propio gas licuado han experimentado rebajas sustanciales pero no quieren bajar los pasajes porque los “pobres padres de familias” compran los repuestos y los insumos que utilizan en sus carros muy caros.
Pero y ¿qué de las autoridades?, no contamos los dominicanos con entidades y funcionarios que cobran un montón de dinero por controlar los precios y por representar a la población?
Se hace necesario que las autoridades se empantalonen y tomen, de una vez y por todas, el control de este desorden generalizado que afecta a la población.
Basta ya de entretenernos, tienen que poner manos a la obra y comenzar a controlar a los especulares y aprovechados. Comerciantes, empresarios y transportistas que se opongan a bajar los precios de los productos de la canasta familiar o los pasajes deben ser sancionados.
El pueblo está cansado de aguantar y aguantar callados, es una situación peligrosa y el cualquier momento pueden comenzar los estallidos sociales, protestas y marchas que por lo general terminan con la muerte de uno o más dominicanos que solo quieren una mejor forma de vida.
No es para que la oposición se aproveche desde el punto de vista político, pero sí es momento de unirse a los reclamos de la mayoría.
Demandamos de una acción rápida, ya.
Mostrar Artículo Completo | No hay comentarios | Tags: Uncategorized |


