23 Junio 2008 - 8:36 am¿Qué pasa en la Cámara de Cuentas?

 

camara-cuentas.jpg

 

Mucho se ha hablado del tema de la Cámara de Cuentas y de la posibilidad de que estos sean destituidos. Mientras, Andrés Terrero, su presidente, y los demás integrantes de ese tribunal insisten en su inocencia de las graves acusaciones en su contra.

 

Lo cierto es que desde la llegada de esos magistrados al organismo encargado de las auditorias gubernamentales han vivido de escándalo en escándalo, al grado tal que ellos mismos reconocieron que era necesario un acuerdo, que les permitiera seguir ocupando esa posición, la que al parecer es muy deseada.

 

Y por supuesto que es deseada, pues como habrán de recordar la primera medida que adoptaron al ocupar esas posiciones fue la de aumentarse los salarios a más de 400 mil pesos mensuales y ahora se habla de que sumándole la dieta y otros viáticos sus ingresos alcanzan los 800 mil pesos.

 

A todo esto cabe preguntar, ¿qué hacen los jueces de la Cámara de Cuentas para merecer un salario de casi un millón de pesos?. También hay que tomar en cuenta que se han detectado irregularidades en la forma de designar a los funcionarios medios de ese tribunal y traer a colación de que los honorables magistrados no lograron ponerse de acuerdo para la designación de los encargados departamentales llegándose a la conclusión de tomar una funda, introducir los nombres de los candidatos y sacarlos al azar.

 

Pero no se puede olvidar que el secretario de la honorable Cámara de Cuentas es sordo, por lo que un hijo suyo es quien acude a las sesiones y levanta las actas de las reuniones.

 

No creo en hacer leña del árbol caído y que debe dársele una oportunidad de defenderse, pero tiene que ser una defensa seria y que demuestre la honorabilidad de los magistrados o de lo contrario deben renunciar.

 

Conozco a algunos de estos magistrados y eran considerados serios y trabajadores,  pero lamentablemente el dinero corrompe, ojalá y no sea el caso. Pero necesitamos de una aclaración seria y efectiva, que no deje ningún tipo de dudas.

 

No está de más que los honorables senadores inicien un proceso de evaluación de posibles aspirantes a ocupar esos puestos, pero también se hace necesario que se tomen una serie de medidas que permitan evaluar la labor de estos magistrados, quienes disfrutan de muchos privilegios que ya quisiéramos muchos dominicanos tener.


Mostrar Artículo Completo | 1 Comentario | Tags: Uncategorized |

5 Junio 2008 - 2:31 pmEstemos atentos a las condiciones climatológicas

huracanes.jpg

 

El pasado primero de Junio inició la temporada ciclónica, la que se extiende por seis meses, y por nuestra ubicación geográfica debemos dar un seguimiento permanente a las condiciones climatológicas.

Las autoridades locales, a través de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informaron que la temporada estará por encima de lo normal y se espera la formación de 13 fenómenos atmosféricos tropicales nombrados. De esos 13 fenómenos atmosféricos, siete serían huracanes y tres podrían alcanzar la intensidad de 3,4 o 5 en la escala Saffir- Simpsom.

Los nombres según el orden alfabético son Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edward, Fay, Gustav, Hanna, Ike, Jophefine, Kyle, Laura, Marcos, Nana, Omar, Paloma, René, Rally, Tetdy, Vicky, y Wifred.

No es con la intención de alarmar, pero todos los dominicanos y las dominicanas debemos estar atentos a todo lo que acontezca en torno a los cambios climáticos.

Siempre se habla de lo que debemos hacer para prepararnos y las autoridades bien temprano han iniciado los programas preventivos y la ubicación de los refugios que serán utilizados en caso de ser necesario.

Pero lo más importante es crear conciencia en los ciudadanos que viven en zonas vulnerables, mantenerlos bien informados y de ser necesario obligarlos a salir por la fuerza, si las condiciones lo ameritan.

Vivimos en una zona de alto peligro, por nuestra ubicación geográfica y por lo tanto debemos no solo estar atentos, sino prestos para asistir a quienes lo ameriten.

Con frecuencia nos quejamos del papel que realizan los organismos oficiales como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencias y el Centro de Operaciones de Emergencias, pero una vez pasa el peligro nos olvidamos de la labor que realizan.

Desde el gobierno también deben tomar conciencia del papel de desempeñan estas instituciones, darles los recursos necesarios y capacitar su personal. Pero la población también debe hacer lo suyo y colaborar con estos servidores, la mayoría de los cuales lo hacen de manera voluntaria.

Demás está decir que apoyamos y respetemos la labor que realizan estos héroes nacionales.

 

Mostrar Artículo Completo | No hay comentarios | Tags: Uncategorized |